Los laboratorios no necesariamente son sitios donde te haces análisis físicos, sino los de innovación y tecnología aplicado a medios de comunicación. Los ‘labs’ de medios se configuran como una unidad de experimentación estructural de comunicación diseñadas para sacar el mayor rendimiento a los recursos publicitarios.
Cada vez más y con los cambios tan acelerados se traduce en un periodo de espera que generalmente se sacrifican recursos y eficiencia, sustentado económicamente en un porcentaje mayoritario por la facturación publicitaria, y el nuevo contexto digital. Por ello, con los cambios que ha habido a nivel tecnológico como cultural tiene que impulsar esa fórmula mágica que resuelva con éxito el modelo de negocio tradicionales.
Esto nos ayuda a encontrar nuevas rutas. Fomenta la innovación para la creación de nuevos productos y Modelos con nuevas narrativas para sorprender, retener e informar a los clientes .En las que se combina con la tecnología, el diseño y la creatividad.
Las empresas más pequeñas también cuentan con esta esta oportunidad. Por ello, ¿por qué no apostar por un laboratorio de comunicación en el que descubrir y experimentar otras narrativas y formatos, y jugar con la tecnología para acercarse al consumidor de hoy?
Dario Anguizola de la Guardia
CEO